Trabajadoras del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se atrincheraron en una de las oficinas de este recinto cultural para evitar que sea cerrado por la asociación civil que se encarga de su administración, que alega la imposibilidad de seguir costeando sus sueldos por la crisis ha dejado la pandemia de Covid-19.
A través de un comunicado, los trabajadores informaron que la Asociación Civil Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca decidió cerrar el espacio, decisión ante la cual los empleados tomaron una de las oficinas, a fin de resguardar su centro de trabajo y evitar el cierre del museo.
Este viernes, en conferencia de prensa, los trabajadores informaron que son Cecilia Mingüer Vargas y Laura Cravioto, la directora y la coordinadora de los Servicios Educativos del museo, respectivamente, quienes se mantienen atrincheradas desde ayer en el interior del inmueble.
https://www.eluniversal.com.mx/estados/se-atrincheran-trabajadoras-del-museo-de-arte-contemporaneo-de-oaxaca-ante-intencion-de
Comentarios
Publicar un comentario