https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0391-publicidad-de-bebidas-alcoholicas
¿Qué puede hacer un padre frente a esto?
Usar las técnicas de “alfabetización mediática” para ayudar a su hijo adolescente a mirar los anuncios con ojo crítico. De vez en cuando, cuando su familia se reúna para ver la televisión, aproveche la ocasión para convertirla en un “momento educativo”. Adapte el momento a la edad y al nivel de atención de su hijo adolescente. Escoja un anuncio y hágale estas preguntas a su hijo para inducirlo a expresar sus pensamientos:
- ¿Quién creó o pagó el anuncio y por qué lo hizo?
- ¿Qué quieren que hagas?
- ¿Qué técnicas están usando para que la escena y el producto luzcan atractivos? Por ejemplo:
- ¿Quiénes son las personas que aparecen en el anuncio y cómo lucen?
- ¿Qué están haciendo y dónde lo están haciendo?
- ¿El anuncio trata de asociar la marca del producto con la diversión, los deportes o el humor? ¿De qué manera?
- ¿El anuncio sugiere que el alcohol mejora en algo la situación?
- ¿Cómo te hace sentir este anuncio? ¿Es algo accidental o es lo que intentó hacer el anunciante?
- ¿Cuál es el mensaje que está tratando de hacerte creer el anuncio?
- ¿Cuáles son los valores y el estilo de vida representados por este anuncio?
- ¿Qué es lo que no está diciendo el anuncio? ¿El anuncio muestra algún aspecto negativo sobre el alcohol?
Este artículo es parte de una serie:No le servimos a menores
- La edad mínima legal para consumir bebidas alcohólicas es 21 años
- Peligros relacionados con el consumo de alcohol de los adolescentes
- Leyes aplicables al consumo de alcohol por estado
- Cómo frenar el fácil acceso de los adolescentes a las bebidas alcohólicas
- Respuestas a las preguntas sobre el consumo de alcohol de los menores de 21 años
- Publicidad de bebidas alcohólicas
- ¿Quiénes pueden ayudar a reducir el consumo de bebidas alcohólicas de los adolescentes y cómo lo pueden hacer?
https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0391-publicidad-de-bebidas-alcoholicas
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